Noticias

Covid-19: Guatemala supera los 14 millones de dosis de vacunas

El Gobierno dio a conocer las cantidades de primeras, segundas y dosis de refuerzo que se han administrado a la población.

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), dio a conocer que se han administrado 14 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19.

PUBLICIDAD

Según se indicó en los canales oficiales de la SCSP, se han administrado de la siguiente manera:

  • 7 millones de primeras dosis
  • Alrededor de 5 millones 400 mil segundas dosis
  • Más de 1 millón 400 mil dosis de refuerzo.

“Nuestro país, actualmente tiene una meta poblacional de 12 millones 650 mil 476, la cual incluye a los jóvenes y adolescentes de 12 a 17 años y personas de 18 años en adelante, de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19”, aseguró la Secretaría.

Esto significa, según la publicación, que el país está cerca de completar los esquemas del 50 por ciento de dicha población.

Recomendados

Vacunación

“Sin embargo, aún queda una brecha importante que alcanzar, pues si bien se han administrado millones de dosis, el trabajo continúa intensificándose en todo el país, con el objetivo de ofrecer este biológico de manera equitativa y segura a todos los habitantes de la República”, asegura el Gobierno.

De tal forma es que se continuarán implementando estrategias interinstitucionales por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Algunas de estas estrategias, según se indica, son la vacunación de casa en casa, los puestos móviles, y la atención en los más de 700 puestos fijos de vacunación, en modalidades peatonales y vehiculares, así como con horarios extendidos.

* Con información de Gobierno de la República.

Tags


Lo Último