Suman 27 las capturas de los 100 más buscados en Guatemala

Capturan a hombre incluido en lista de los 100 más buscados en la calzada San Juan.
Publicidad

Las fuerzas de seguridad reportaron este sábado la captura de un hombre acusado de violación, quien está incluido en la lista de los 100 más buscados de Guatemala.

Se trata de Víctor Vicente Morales Godoy, quien fue detenido en un sector de la 35 avenida de la calzada San Juan.

El Ministerio de Gobernación (Mingob) informó que tras ser arrestado fue trasladado al juzgado que giró la orden de aprehensión en su contra por violación con agravación de la pena en concurso real.

“Morales Godoy tiene seis antecedentes por allanamiento de morada, hurto, estupro, riña, robo agravado y negación de asistencia económica”, reveló la Policía Nacional Civil (PNC) en sus redes sociales.

Agregó que el señalado tenía vigente la orden de captura desde el 29 de diciembre de 2017, girada por el Juzgado de Primera Instancia penal de delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer del municipio y departamento de Guatemala.

De acuerdo con las pesquisas, el sindicado habría cometido el delito de violación en contra una menor de 16 años, el cual ocurrido en la zona 18 capitalina.

Con esta captura suman 27 las aprehendidas de los 100 más buscados por las autoridades.

La lista de los más buscados

En mayo del 2021, se reveló la lista de Los 100 más buscados, una iniciativa del Ministerio de Gobernación (Mingob) y sus dependencias, para reforzar la seguridad ciudadana.

La cartera del Interior ofrece recompensa de Q50 mil por información que permita capturar a cada individuo requerido por la justicia.

Las autoridades ministeriales señalaron que la información de las personas buscadas se comparte en la página https://losmasbuscados.mingob.gob.gt. Además, se puede brindar información confidencial al número telefónico 1561.

(Visited 869 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO