Noticias

Salud emite recomendaciones por la celebración del Día del Cariño

Hace unos días, el presidente Giammattei hizo un llamado a vacunarse y protegerse contra el Covid-19 en el Día del Cariño.

8. San valentín acentúa los problemas de pareja. Foto: Getty Images 8. San valentín acentúa los problemas de pareja. Foto: Getty Images

En el marco del Día del Cariño, las autoridades sanitarias hicieron una serie de recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus.

PUBLICIDAD

El titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Francisco Coma, dijo que estamos en el pico de la pandemia y aunque hay un sistema de alertas las personas no están cumpliendo con la normativa, por lo que instó a la población a que cumpla con las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de Covid-19.

Lectura sugerida: Salud aprueba clases híbridas en alerta roja y traslada responsabilidad a colegios y padres

Recomendados

Por su parte, el viceministro de Hospitales, Francisco Meneses, mencionó que por el momento la ocupación de la red hospitalaria es de entre el 26 y 27 por ciento y los dos hospitales con más pacientes son el Roosevelt y San Juan de Dios, pero es porque ingresan por otras patologías y al hacerles las pruebas dan positivo al virus.

Vacunación en el Día del Cariño

El presidente Alejandro Giammattei reiteró el llamado para que la población se vacune y evite la propagación del coronavirus en el Día del Cariño.

“Es importante recordar que vivimos en una pandemia. Si queremos un Día del Cariño seguro, tengamos la vacunación completa”, señaló el mandatario.

Este artículo puede ser de su interés: Salud modifica tablero de alertas sanitarias tomando en cuenta índice de vacunación

Agregó que algunas de las acciones que se han realizado como Gobierno son en respuesta a la falta de colaboración de la población.

“Por favor vacúnense; la vacuna contra el Covid-19 previene la muerte”, resaltó.

 

Tags


Lo Último