Noticias

Procesión del "Cristo del Amor" de Viernes Santo queda suspendida

Esto fue informado por la Hermandad de la Consagrada Imagen del Señor Sepultado del Templo de Santo Domingo por medio de un comunicado.

Señor Sepultado de Santo Domingo Señor Sepultado de Santo Domingo

La Hermandad de la Consagrada Imagen del Señor Sepultado, Cristo del Amor, del Templo de Santo Domingo, ubicado en la zona 1 de la ciudad, ha dado a conocer que, junto con la Cofradía de los Siete Dolores de la Santísima Virgen se ha considerado no realizar el cortejo procesional del Santo Entierro del Viernes Santo, 15 de abril.

PUBLICIDAD

Parte del comunicado indica lo siguiente:

“Valoramos los esfuerzos que las autoridades sanitarias realizan por medio de las jornadas de vacunación; y conscientes que el virus continúa afectando a un considerable número de hermanos y hermanas, lo más importante para nosotros en este momento, es apoyar dichos esfuerzos y velar por la salud y bienestar del pueblo católico, especialmente los devotos y devotas de nuestras queridas imágenes.”

Recomendados

Se suspende cortejo procesional

Por otra parte, la organización religiosa indica que las actividades de Cuaresma y Semana Santa 2022 se llevarán a cabo respetando las condiciones de aforo de las Basílica de Nuestra Señora del Rosario, el semáforo de contagios y las disposiciones oficiales del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Además, informan que en los próximos días se estarán informando a la feligresía católica y especialmente a los devotos de las imágenes de dicho templo con respecto a las actividades que se están planificando para la Semana Mayor.

“De manera especial ante la pandemia Covid-19, el carisma dominicano que nos acoge, nos pide dar a conocer a Jesús y su mensaje y sustentar nuestras decisiones en la fe que profesamos”, se añade.

Jesús de la Caída

Esta semana también se dio a conocer por parte de la Hermandad de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Caída, de la iglesia de la aldea San Bartolomé Becerra, que el magno cortejo procesional y tradicional del quinto domingo de Cuaresma no se llevará a cabo este año.

“Nos permitimos informar a todos los devotos cargadores y cargadoras, así como a todo el conglomerado católico, que se hizo un análisis referente a la crisis que está sufriendo Guatemala como consecuencia de la pandemia”, se detalló.

Tags


Lo Último