Noticias

Cámara de Comercio suspende su afiliación al Cacif

La Cámara de Comercio informó que la decisión de desvincularse al Cacif es temporal y que continuará trabajando en interés de sus afiliados.

La Asamblea General de la Cámara de Comercio decidió suspender temporalmente su vinculación con el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), se informó este miércoles a través de un comunicado. 

“Esta decisión ha sido comunicada apropiadamente a los representantes de Cacif en su momento”, expresó la organización.

La Cámara de Comercio indicó además que, “fiel a su compromiso de la defensa de los intereses de sus afiliados, continuará promoviendo los principios que la inspiran frente a los distintos gobiernos”.

Recomendados

La organización empresarial resaltó ser la “más gran de Centroamérica”, con su afiliación de una fuerte base de comerciantes en general, incluyendo a emprendedores indígenas y mujeres, particularmente en el interior del país.

 

En 2005, por primera vez, la Cámara de Comercio decidió abandonar al Cacif por diferencias en la asignación de representantes del sector productivo ante la Junta Monetaria. Tras llegar a acuerdos, se adscribieron nuevamente al Comité casi una década después.

Tags

Lo Último


Te recomendamos