Noticias

BI presenta homenaje a David Ovando, destacado odontólogo guatemalteco

"Partes importantes para mí son la familia, la academia y la institución", dijo el doctor David Ovando en un emotivo discurso durante un homenaje por su trayectoria profesional.

El destacado doctor guatemalteco David Ovando, mostró un profundo agradecimiento al recibir un homenaje siendo el 9 de febrero el Día del dentista guatemalteco con motivo de Santa Apolonia, patrona de los odontólogos.

Ovando recibió un homenaje por su trayectoria y méritos profesionales en la Plaza Cívica Ramiro Castillo Love del Banco Industrial, en el centro financiero ubicado en la zona 4.

“Quisiera dividir este mensaje en tres partes importantes para mí: la familia, academia y la institución. Mis papás con mi abuelita nos enseñaron el trabajo duro y esforzarnos. A ser mejor siempre”, expresó el doctor Ovando, luego de izar el Pabellón Nacional.

Sus padres, fueron sus mejores ejemplos. “Éticos, tenaces, trabajadores, honrados. Dignos”, les recordó en un emotivo discurso ante amigos, familiares, personalidades de la política, estudiantes y Bomberos Voluntarios, invitados de honor en el acto cívico.

Recomendados

Destacan calidades del doctor Ovando

Juan Pablo Aguilar, directivo de Banco Industrial, resaltó que el doctor Ovando fungió como mentor y profesional en el campo de la odontología y que posee una gran calidad humana que ha compartido con su comunidad.

Aguilar resaltó como que el odontólogo fuera visionario y contará con el don de pensar en el próximo. “Agradecemos que sea una inspiración para nosotros”. 

Ovando, es Cirujano Dentista egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) y cuenta con una especialización en Rehabilitación Bucal y Disfunción Mandibular. Asimismo, está certificado con estudios de postgrado otorgado por el Departamento de Prótesis para Medicina Dental, Bucal y de Mandíbula, por la Universidad de Viena, Austria.

En 2009 recibió el Galardón Mexicano a la Odontología Ibero Latinoamericana por la Universidad de Guadalajara.

Colegio propuso a destacado odontólogo

El Colegio Estomatológico de Guatemala, propuso al doctor Ovando para recibir el homenaje. Su presidenta, la doctora Evelyn Masaya Anleú, destacó que Ovando es uno de los profesionales con visión, pioneros, y “siempre dispuesto a dar forma a nuestros sueños como odontólogos, en estos momentos importantes en que se marca un antes y un después”.

Antelú valoró también el trabajo del doctor David Ovando como catedrático y su paso por las aulas, con el objetivo de compartir sus conocimientos y despertar actitudes analíticas y preguntas fundamentales no solo en la rama de la odontología sino además en la vida cotidiana.

El cirujano Ovando expresó su gratitud al recibir el reconocimiento, el cual dedicó en este día especialmente a su abuelo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos