Noticias

Balacera en pleno colegio tras discusión en reunión de padres

Autoridades investigan una balacera ocurrida esta semana en el interior de un colegio, desatada cuando se llevaba a cabo una reunión de padres de familia. El hecho se produjo la mañana del lunes en el Liceo Yampai, ubicado en Jamundí, en Valle del Cauca, Colombia, lugar al que habían sido citados los padres de dos alumnos que días atrás habían tenido un altercado.

Sin embargo, según la institución, durante la reunión se registraron agresiones verbales y físicas por parte de los asistentes, derivando en que uno de ellos desenfundara un arma y comenzara a disparar; más tarde se informó que al parecer se trataba de un arma de fogueo.

Publicidad

Gracias a la rápida reacción de las directivas de la institución y a el apoyo de la autoridad policiva del cuadrante, que atendió nuestro llamado, se logró intervenir profesionalmente a las personas implicadas, quienes en este momento se encuentran atendiendo las directrices y consecuencias legales de su comportamiento”, indicó el colegio en un comunicado citado por medios internacionales.

Estudiantes fueron suspendidos

Se conoció que los involucrados fueron trasladados a la estación de policía del sector Las Mercedes, en Jamundí, y que las autoridades ya investigan el hecho. Asimismo, el colegio precisó que los estudiantes por los que en primer lugar se realizó el encuentro fueron suspendidos indefinidamente.

La institución realizará de manera interna el debido proceso, con el fin de determinar la sanción correspondiente a la situación de los estudiantes implicados con base al Manual de convivencia del Liceo. Se informó a los Padres de los estudiantes, que sus hijos quedaban suspendidos de inmediato hasta el momento que se tenga una decisión acorde a dicho comportamiento, donde se les comunicará la sanción correspondiente”, explicó la institución educativa.

También te puede interesar: Nuevo tiroteo en Estados Unidos: un muerto y un herido en un supermercado

Por su parte, el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, citado por el portal Infobae, brindó más detalles sobre la balacera. “En las actividades se pudo determinar que fue utilizada un arma traumática, debido a que fueron encontradas unas vainillas utilizadas por este tipo de armas”, apuntó.

Quintero también informó que, gracias al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se pudo ubicar el vehículo del padre que habría accionado el arma, pero que al momento de llevar a cabo un registro no fue posible determinar la ubicación de la misma.

Lo Último