Pese al incremento de casos de Coronavirus que sigue en ascenso, el nivel de inmunidad colectiva podría permitir un período de “luna de miel” en Guatemala.
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Así lo afirmó el exdirector de la Comisión Presidencial para la Atención de Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, en una entrevista en Emisoras Unidas.
“Habrá un tipo de protección en alrededor de 80 % de las personas, lo cual nos va llevar a un período de ‘luna de miel’ de más o menos seis meses mientras no venga otra variante”, detalló.
Actualización de Coronavirus
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) detalló la situación de la pandemia de Coronavirus para este martes, 8 de enero.
- Pruebas realizadas: 14 mil 957
- Casos positivos: 4 mil 025
- Fallecidos: 18
En totales
- Casos positivos acumulados: 716 mil 082
- Casos activos estimados: 44 mil 023
- Pacientes fallecidos: 16 mil 527
- Pacientes recuperados estimados: 655 mil 533
Aumenta beneficio
El grupo farmacéutico estadounidense Pfizer anunció este martes que en 2021 duplicó su beneficio neto, que se ubicó en 22.000 millones de dólares, gracias a la venta de su vacuna anticovid por un monto de 36.800 millones de dólares.
Para 2022, Pfizer prevé una venta de la vacuna contra el covid-19 desarrollada con el laboratorio alemán BioNTech por 32.000 millones de dólares, así como 22.000 millones de dólares por concepto de la píldora antiviral destinada a tratar esa enfermedad.
Las previsiones para 2022 se basan en contratos y compromisos contraídos a fines de enero, por lo cual podrían aumentar.
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La fuerte demanda de los productos ligados a la pandemia le permitirían alcanzar, por primera vez, un volumen de negocios de unos 100.000 millones de dólares.
“El 2021 fue un año clave para Pfizer”, aseguró su director general, Albert Bourla, en un mensaje publicado al difundirse los resultados de la compañía.
Junto a BioNTech, el grupo produjo más de 3.000 millones de dosis de vacunas bajo el nombre de Comirnaty, que generaron ingresos por 36.800 millones de dólares en 2021 y permitieron a la compañía alcanzar una participación del 70% en el mercado estadounidense y de la Unión Europea, según Bourla.
Como resultado, la facturación de Pfizer aumentó 95%, a 81.300 millones de dólares. Su beneficio neto se duplicó a 22.000 millones de dólares.