Noticias

Presidenta hondureña, Xiomara Castro, informa que se contagió de Covid-19

La mandataria publicó un mensaje Twitter explicando que se realizó dos pruebas para detectar el coronavirus en las últimas 24 horas.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, dio a conocer a través de sus redes sociales oficiales que se contagió de Covid-19.

La mandataria publicó un mensaje en la red social de microblogging explicando que se realizó dos pruebas para detectar el coronavirus en las últimas 24 horas.

Además, confirmó que continuará su plan de gobierno de manera “no presencial”.

Recomendados

“El resultado del PCR (Covid-19) de ayer, fue negativo, el de hoy es positivo. Según los exámenes es leve. Con la bendición del Creador del universo, sigo atendiendo NO presencial, mi Plan de Gobierno para retornar al orden democrático y constitucional”, aseguró.

Recibe apoyo

Tras su publicación en Twitter, la presidenta hondureña recibió decenas de mensaje de apoyo y de pronta mejoría, aunque también algunos otros de detractores que no desearon precisamente que mejore de su salud.

Su esposo, el expresidente de Honduras, Manuel “Mel” Zelaya, también expresó un mensaje de solidaridad a su cónyuge recordando cuando él también resultó contagiado.

“En diez días me repuse, Xiomara Castro es más fuerte. Elevaremos oración y confiemos en los médicos. La agenda no se interrumpe”, aseveró.

Por su parte, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, también compartió un mensaje en sus redes sociales deseando pronta recuperación.

“Expreso mi solidaridad a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro. Desde Guatemala le enviamos un saludo fraternal y le deseamos una pronta recuperación. Bandera de GuatemalaBandera de Honduras”, dijo.

Polémica

El sábado, 5 de febrero, la presidenta Castro promulgó una ley que exoneró de delitos diversos a funcionarios del gobierno de su esposo, Manuel Zelaya.

Esa norma fue aprobada la noche del jueves por el Parlamento que preside Luis Redondo, leal a Castro, cuando aún no se ha resuelto el dilema de la legalidad del Congreso.

La “Ley para la Reconstrucción del Estado Constitucional y para que los Hechos no se Repitan”, concede “amnistía general, amplia e incondicional (…) a funcionarios, empleados o autoridades electas durante la administración gubernamental del período comprendido del 27 de enero 2006 al 28 de Junio 2009”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos