Noticias

Buscan capturar a implicados en la muerte de un residente de condominio de zona 21

Eswin Leonel Sandoval del Cid, perdió la vida luego de recibir un disparo de escopeta por parte de uno de los guardias de seguridad del condominio donde vivía.

La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del Ministerio Público (MP) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realiza cinco diligencias de allanamiento en seguimiento a la muerte de un vecino de un condominio ubicado en zona 21.

PUBLICIDAD

Los operativos se desarrollan en inmuebles ubicados en San Pedro Ayampuc y en zona 21 ciudad Guatemala, así como en Chiquimulilla, Santa Rosa; Sabana Grande, Puerto San José, Escuintla, y San Cristóbal, Mixco.

Recomendados

“Se ejecutan estas diligencias en seguimiento a investigación de un hecho violento ocurrido el 21 de enero de 2022 en el condominio Atanasio III, zona 21″, detalló el MP.

Al momento se reporta la aprehensión de Álvaro Cardona, por el delito de encubrimiento propio.

Antecedente

El 22 de enero pasado, se confirmó que murió el hombre que resultó herido en medio de una discusión con un guardia de seguridad privada en el condominio Atanasio 3, zona 21 capitalina.

El hombre fue identificado como Eswin Leonel Sandoval del Cid, quien perdió la vida luego de recibir un disparo de escopeta por parte de uno de los guardias de seguridad del condominio donde vivía.

La tarde del 21 de enero, Sandoval del Cid fue trasladado gravemente herido por Bomberos Voluntarios al Hospital General de Accidentes Ceibal del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

En las redes sociales se difundieron varios videos en los que se observa cuando un guardia de seguridad dispara contra un residente de un condominio de la zona antes mencionada.

Según testigos, el vecino habría amenazado de muerte al guardia, por lo que respondió disparándole con su escopeta en las piernas.

En la grabación se puede apreciar que hubo una discusión entre el residente y la seguridad del condominio. Luego uno de los guardias de seguridad accionó su arma contra el hombre.

 

Tags


Lo Último