Noticias

FOTOS: simulacro de terremoto a 46 años de la tragedia en Guatemala

La Conred indicó que en el simulacro fue de un terremoto con magnitud de 7.2 en la escala abierta de Richter, con réplicas, edificios colapsados y población afectada.

Simulacro-terremoto-1 Simulacro-terremoto-1

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la Municipalidad de Guatemala y otras instituciones de la ciudad de Guatemala realizaron un simulacro de terremoto en el marco del aniversario del evento que destruyó tres terceras partes del país y ocasionó la muerte de miles de guatemaltecos.

PUBLICIDAD

La Conred indicó que en el simulacro fue de un terremoto con magnitud de 7.2 en la escala abierta de Richter, con réplicas, edificios colapsados y población afectada.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, calificó de positiva la participación de las alcaldías auxiliares y que funcionaron 35 sirenas de alertas como prevención de eventos como sismos.

El objetivo de este actividad es contribuir al fortalecimiento de las capacidades de los Sistemas Nacionales de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, en el marco del Mecanismo Regional de Asistencia Humanitaria ante Desastres del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), se detalló.

Edificio del Ministerio de Finanzas

El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) informó que participó en el simulacro, siendo la única institución evaluada a nivel nacional por el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (Cepredenac).

El simulacro inició a las 9:30 horas de este viernes 4 de febrero, y también participaron El Salvador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y República Dominicana.

PUBLICIDAD

El Minfin detalló que los sistemas de administración financiera y gestión interna, estarán suspendidos este sábado 5 y domingo 6 de febrero, ya que se realizará mantenimiento a la Subestación Eléctrica.

En el evento participaron los cuerpos de Bomberos Voluntarios, Municipales y Departamentales, del Batallón Humanitario de Rescate y de la Cruz Roja.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último