Noticias

Localizan a reo fugado y recibe a balazos a las autoridades en Zacapa

Tras un intercambio de disparos, el privado de libertad fue sometido al orden.

reo-recapturado-Zacapa reo-recapturado-Zacapa

Las fuerzas de seguridad localizaron al reo Israel Salguero Salguero, quien se fugó en octubre de 2022 de la cárcel Los Jocotes Zacapa.

PUBLICIDAD

Sin embargo, cuando se desarrollaba el operativo para recapturarlo, el sujeto disparó a investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP).

Lectura sugerida: El ajustado atuendo deportivo de la cantante guatemalteca Stephanie Zelaya que remarca sus atributos

Recomendados

Tras un intercambio de disparos, el privado de libertad fue sometido al orden. Este operativo se desarrolló en Zacapa.

“En Zacapa, investigadores de la Policía Nacional Civil se aprestaban a ingresar en compañía del Ministerio Público a un domicilio en el que se cumpliría allanamiento judicial, pero fueron recibidos a balazos por un hombre que se encontraba dentro de la vivienda, sin embargo, el entrenamiento y el análisis del caso permitieron que la PNC superara la situación donde resultó con dos heridas de bala Israel Salguero Salguero, el prófugo de la cárcel preventiva para hombres de ese departamento, desde octubre del 2020″, dice el reporte policial.

Este sujeto es sindicado de los delitos de evasión, asesinato en grado de tentativa y violencia contra la mujer.

En la vivienda allanada  fue decomisada una pistola, detalló la PNC.

La fuga

El 27 de octubre de 2020, las autoridades confirmaron que Israel Salguero Salguero se fugó del Centro de Detención Preventiva para Hombres y Mujeres los Jocotes, Zacapa.

El privado de libertad se fugó en horas de la noche. Los guardias reportaron la fuga a las 3:00 horas cuando hicieron el conteo de las personas recluidas.

Por este caso, fueron detenidos tres guardias penitenciarios.

 

 

 

Tags


Lo Último