Con la finalidad de encontrar una solución a los conflictos registrados entre las comunidades de Ixchiguán y Tajumulco, San Marcos, se sostuvo una reunión entre autoridades de gobierno, alcaldes y líderes comunitarios de dichos municipios.
PUBLICIDAD
Según el ministro de Gobernación, Napoleón Barrientos Girón, se acordó con líderes de las comunidades privilegiar el diálogo. Además, reforzar la seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC) en los dos municipios para evitar enfrentamientos.
En tanto se brindará más seguridad, por medio de operativos, en ambas comunidades.
En dicho encuentro también participaron el viceministro de Seguridad, Carlos Franco Arzúa; el gobernador departamental de San Marcos, Luis Carlos Velásquez, el director general de la PNC, Héctor Hernández, así como altos mandos del Ministerio de la Defensa Nacional.
PUBLICIDAD
Viviendas habrían sido quemadas
Según se reveló este viernes, 4 de febrero, varias viviendas habrían sido quemadas por conflicto de tierras Ixchiguán y Tajumulco.
Pobladores de aldea Tuichán, con armas de grueso de calibre habrían disparado contra familiares de líderes que apoyan al gobierno para recuperar la Institucionalidad en San Marcos.
Ante estos hechos, como medida de prevención todas las familias habrían huído a un albergue, debido a que temen por su vida.
En redes sociales se han compartido imágenes de lo acontecido.