En respuesta al requerimiento de información acerca de la aprehensión de José Fernando Arroyo Vega, se estableció que en el año 2016 fue condenado por el delito de usurpación de calidad a una pena de 5 años de prisión conmutables a razón de Q50.00 por día.
PUBLICIDAD
Además, el Tribunal Cuarto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente le impuso una multa de Q50,000.00.
Cuando la sentencia quedó firme, el procesado por medio de su defensa, apeló a resolución con amparos, pero la sala confirmó la sentencia condenatoria y al quedar firme, el procesado no cumplió con el pago de los Q18,000.00 de la conmuta y el pago de la multa.
Por lo tanto se emitió la orden de aprehensión y se ejecutó la tarde del miércoles para que el procesado cumpla con la pena impuesta.
Supuesto médico
Arroyo Vega fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) según se dio a conocer a través de las redes sociales de la institución.
Esta persona fue aprehendida en la diagonal 6 y 20 calle de la zona 10, es señalado del delito de usurpación de calidad, orden girada por juzgado antes mencionado.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el informe policial, el individuo se hacía pasar por médico cirujano y ofrecía servicios a las personas para mejorar el aumento de glúteos sin tener las calidades para tal procedimiento estético.
Capturado por insultar
Por otro lado, la PNC también dio a conocer ayer que una persona fue capturada por insultar con palabras homofóbicas al diputado Aldo Dávila.
El detenido fue identificado como Andrés Francisco Pedro, y fue aprehendido en la entrada del Congreso de la República.
Fue sorprendido flagrantemente cuando con palabras homofóbicas y fuera de la moral insultaba al diputado Aldo Dávila, según indicó la PNC.
* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7.