Municipalidad conmemora el 15 aniversario del Transmetro

Alcalde Ricardo Quiñónez en celebración del 15 aniversario del Transmetro
Foto: Muniguate
"Aproximadamente más de 1,294 millones de vecinos han realizado sus viajes en las 207 unidades que recorren las 109 estaciones ubicadas de forma estratégica dentro de la ciudad", indicó la comuna capitalina.
Publicidad

La Municipalidad de Guatemala celebró el 15 aniversario del Transmetro, el servicio de transporte público que inició operaciones en febrero de 2007 en la Ciudad de Guatemala y en el área norte de Villa Nueva, en donde se acomodó la primera central de transferencia.

“Aproximadamente más de 1,294 millones de vecinos han realizado sus viajes en las 207 unidades que recorren las 109 estaciones ubicadas de forma estratégica dentro de la ciudad”, indicó la comuna capitalina.

15 aniversario

En el Palacio Municipal, ubicado en el Centro Cívico, en la zona 1, se realizó un acto conmemorativo con trabajadores municipales en donde el alcalde, Ricardo Quiñónez, se dirigió a todos los presentes.

Quiñónez indicó que continúan con un compromiso renovado y por ello es la implementación de buses eléctricos que ya inició a recorrer las calles y avenidas de la zona 5.

Aseguró que el proyecto de electromovilidad en el país, funcionara con energía limpia y esperan que se convierta en un recambio de la rutas del Transmetro y esperan que entren en funcionamiento a finales de este año.

“La llegada del Transmetro revolucionó el concepto de transporte público en la ciudad; con la implementación de soluciones sostenibles y nuevas tecnologías, continuamos impulsando una ciudad para vivir”, indicó el jefe edil.

Línea Verde

El alcalde destacó en enero de este año que ya se iniciaron las pruebas para la implementación del referido sistema. Estas durarán entre tres y cuatro meses.

Según explicó, el recorrido tendrá una extensión de 12 kilómetros y beneficiará a unos 40 mil usuarios con el traslado de forma rápida, segura y eficiente.

El trayecto que cubrirá es desde el Centro Cívico hasta la 12 avenida y 8ª calle del Parque Colón.

Contará con 16 estaciones y tendrá conexión con otras líneas. En el extremo norte sería con los ejes 6, 7 y 18 y en el sur con los ejes 1, 12 y 13.

Premian a usuario

Por otro lado, en dicha actividad también se premió a la usuaria 1,294,479,977, quien podrá viajar un año de manera gratuita en el Transmetro.

“Orgullosos de compartir con los vecinos de la ciudad 15 años revolucionando el servicio de transporte público”, aseguró la comuna.

* Con información de Municipalidad de Guatemala.

(Visited 1,499 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO