Noticias

Dos hombres capturados tras arribar al país en vuelo de retornados

Ambas personas contaban con órdenes de aprehensión en su contra, giradas por dos distintos juzgados en el país.

Dos hombres capturados, tras arribar en vuelo de retornados Dos hombres capturados, tras arribar en vuelo de retornados

Dos personas fueron detenidas por investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC-SAFE) de la Policía Nacional Civil (PNC), tras arribar al país a la Fuerza Aérea Guatemalteca, provenientes de un vuelo de retornados desde Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Ambas personas contaban con órdenes de aprehensión en su contra, giradas por dos distintos juzgados en el país.

Capturados

Uno de los capturados es Reiben Obdulio Campos Yumán, de 28 años, quien es requerido por un juzgado de Santa Rosa por el delito de homicidio de fecha 19 de diciembre de 2012.

Mientras que Lester Omar Rodríguez Boror, de 32 años, es sindicado por el delito de homicidio y robo agravado de fecha 22 de diciembre del 2010, con orden de aprehensión girada por un juzgado de Guatemala.

Ambas personas fueron dirigidas hacia los tribunales correspondientes para que solventen sus situación legal.

Mató a su hermano

Por otro lado, la PNC dio a conocer en sus canales oficiales de comunicación sobre la captura de un hombre acusado de homicidio preterintencional.

PUBLICIDAD

Se trata de Vidalino Flores Carrera, de 36 años, quien fue capturado por agentes de la DEIC en la 5a. avenida y 5a. calle del cantón Central, en San Pedro Ayampuc.

La aprehensión de este sujeto se da en cumplimiento a una orden judicial emitida el 19 de enero de este año, por un juzgado de Guatemala.

Según se estableció, el 20 de abril del 2020, en el referido municipio el aprehendido discutía con su hermano Leonel Flores Carrera, de 45 años, presuntamente por problemas de tierra, lo que provocó una riña entre ambos, falleciendo el hermano mayor por los golpes que recibió.

* Con información de Policía Nacional Civil.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último