La Comisión de Religiosidad Popular de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala convocó de manera urgente a una reunión prevista para este martes a las 19 horas.
PUBLICIDAD
La carta fue dirigida a los párrocos y Juntas Directivas de Hermandades, Asociaciones, Cofradías y Grupos de Religiosidad Popular de la Arquidiócesis.
El encuentro se llevará a cabo en la Catedral Metropolitana y según el escrito por motivos de seguridad por la COVID-19, solamente deberán asistir los párrocos y un encargado.
Hasta ahora se está a la expectativa de la información y si está relacionada a las actividades ante la proximidad de la época de cuaresma y de Semana Santa de 2022.
Debido a la pandemia de la COVID-19, la Iglesia Católica optó por suspender la tradición de las procesiones en años previos, una de las manifestaciones más importantes de la época.
No obstante, las actividades litúrgicas han estado presentes con la adaptación de las redes sociales y medios digitales, los cuales se convirtieron en los canales para mantener la cercanía con los fieles durante la Semana Santa en 2020 y 2021.
PUBLICIDAD
Por lo pronto, la institución rectora no ha dado a conocer su decisión sobre los cortejos procesionales.
Parroquia emite aviso
Mientras tanto, la Parroquia de San Pedro Apóstol, ubicada en la zona 5 de la capital, emitió un aviso sobre el proceso de inscripción para el cortejo procesional de Jesús de Nazareno y la Virgen de Dolores.
La convocatoria está prevista para los días 6, 13 y 20 de febrero para la llegada de nuevos y antiguos cargadores.
“Es importante indicar que, de acuerdo al comportamiento del semáforo establecido por el Ministerio de Salud Pública, las actividades cuaresmales podrían verse afectadas o suspendidas si así lo exige la situación en ese momento”, se informó a través de un comunicado.
Se indica además que, en caso se cancele la salida de las procesiones, los turnos serán revalidados para 2023.
Con información de la periodista Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7 FM