Noticias

Tiroteo deja policías muertos; detienen a dos sospechosos

Los policías pudieron mandar un mensaje de radio antes de ser asesinados.

Tiroteo en Alemania Tiroteo en Alemania

Un tiroteo en un control de carretera a inmediaciones de la ciudad de Kusel, en Alemania, dejó dos policías muertos, informaron este lunes autoridades, que de inmediato desplegaron un gran operativo de búsqueda utilizando helicópteros, perros rastreadores y fuerzas policiales especiales.

PUBLICIDAD

La operación derivó en la captura de dos hombres, de 32 y 38 años respectivamente, sospechosos de perpetrar el ataque. El mayor de ellos fue identificado como Andreas Johannes Schmitt, quien era objeto de un aviso de búsqueda de la policía y la fiscalía desde media tarde.

Schmitt, residente en la región vecina de Sarre, fue detenido a unos 8 kilómetros de su casa. El otro sospechoso fue arrestado sin oponer resistencia, según los servicios de investigación, que no ofrecieron más detalles sobre la captura.

Recomendados

Los dos agentes fallecidos son una mujer de 24 años y un hombre de 29, quienes fueron abatidos a eso de las 04:20 (locales) de la madrugada durante un control de rutina cerca de Kaiserslautern, ciudad del estado regional de Renania Palatinado, en Alemania.

 

“La policía arriesga su vida”

La ministra del Interior, Nancy Faeser, lamentó el ataque e hizo alusión a una “ejecución”. “Independientemente del motivo: este crimen se asemeja a una ejecución y muestra que la policía arriesga su vida todos los días por nuestra seguridad”, dijo.

La policía de Kaiserslautern dijo ignorar las motivaciones de los agresores, e instó a los automovilistas a no recoger a personas que hacen autoestop.

Según el sitio web del diario Bild, los policías pudieron mandar un mensaje de radio antes de ser asesinados, indicando que habían detenido a un vehículo sospechoso que transportaba en el maletero una presa de cacería.

Los colegas señalaron que se habían efectuado disparos”, explicó a la cadena Welt.TV un portavoz de la policía del Palatinado Occidental, Bernhard Christian Erfort.

La joven policía ni siquiera tuvo tiempo de desenfundar su arma, indicó Bild, citando fuentes próximas a la investigación. El otro agente realizó varios tiros antes de que lo hirieran, y poco después falleció.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último