Noticias

Inauguran la Calle Jerusalén Capital de Israel en Quetzaltenango

La “Calle Jerusalén Capital de Israel” es la número 30 con ese nombre en todo el país.

En la cabecera departamental de Quetzaltengo, se llevó a cabo la inauguración la “Calle Jerusalén Capital de Israel”. La número 30 con ese nombre en todo el país.

La develación de la placa estuvo a cargo del embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, así como el alcalde municipal Juan Fernando López, autoridades del consejo el gobernador departamental Erick Tzún de León y el presidente de la Liga de Amistad Parlamentaria Guatemala – Israel, diputado Fidel Reyes Lee.

El diplomático además, sostuvo reuniones de trabajo con distintas autoridades para priorizar la cooperación que Israel puede brindar en Xela.

Recomendados

Actualmente, existen 30 calles, avenidas, bulevares y parques con el nombre de Calle Jerusalén Capital de Israel, ubicadas a nivel nacional. La primera de ellas fue inaugurada el 22 de junio de 2018 en el municipio de Guastatoya, El Progreso.

Además, en los distintos municipios se brindan capacitaciones técnicas con expertos de Israel en temas de agua, agricultura, seguridad ciudadana, educación, tecnología, emprendimiento, entre otros.

Guatemala fue el segundo país después de los Estados Unidos que votó a favor de la creación de un Estado Judío.

Tags

Lo Último


Te recomendamos