Noticias

Hospital Parque de la Industria mantendrá unidad ejecutora de recursos

El hospital podrá mantener su unidad ejecutora para comprar los insumos necesarios para mantenerse en funcionamiento y atender paciente con COVID-19.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social reformó un acuerdo para que el Hospital Temporal del Parque de la Industria para la atención de pacientes con Covid-19, pueda continuar con su unidad ejecutora.

La media permitirá que el Hospital pueda mantener sus procesos para la contratación de personal y adquisición de materiales y medicamentos necesarios para operar hasta marzo 2022.

La nueva disposición entró en vigencia mediante el acuerdo 17 – 2022 publicado este lunes en el diario oficial, en el que se modifica un acuerdo anterior sobre los términos de la ejecución presupuestaria.

Recomendados

La función de la Unidad Ejecutora se autorizó en octubre de 2021, luego que el hospital colapsara al haber alcanzado su capacidad máxima.

Pico afectó al Hospital Parque de la Industria

El Gobierno anunció que el hospital tendría el equipo necesario y espacio para la atención de 3 mil pacientes, pero finalmente se instalaron 300 camas que resultaron siendo insuficientes cuando la pandemia alcanzó otro de sus puntos máximo entre agosto y octubre de 2021.

El hospital del parque sufrió una crisis por la saturación y falta de insumos necesarios para atender a pacientes con COVID-19. La administración decidió cerrar sus puertas ante el colapso.

Escenas trágicas se observaron frente al Hospital Temporal del Parque de la Industria, donde las personas demandaban atención para sus familiares.

Para finales de septiembre, el Gobierno aprobó la Ley de Emergencia para Atención a la Pandemia del COVID-19 la cual llevó a la creación de la unidad ejecutora del Hospital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos