Noticias

Covid-19: Salud confirma 4,094 casos de contagios

Según el tablero de casos de contagios, se practicaron 14 mil 440 pruebas.

La variante ómicron sigue demostrando su capacidad de duplicar los contagios de Coronavirus por día.

En el país, representa ya el 100 % de los casos positivos, según la más reciente secuenciación de pruebas.

Las autoridades gubernamentales han señalado el riesgo de saturación hospitalaria con esta variación, por lo que sugieren seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Recomendados

Actualización de Coronavirus

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó los casos de Coronavirus que se suman para este jueves, 27 de enero.

  • Pruebas realizadas: 14 mil 440
  • Casos positivos: 4 mil 094
  • Pacientes fallecidos: 23

En totales

  • Casos positivos acumulados: 681 mil 308
  • Casos activos estimados: 37 mil 671
  • Pacientes fallecidos: 16 mil 317
  • Pacientes recuperados estimados: 627 mil 320

Polémico caso a un no vacunado

Un hospital de Boston rehusó un trasplante de corazón a uno de sus pacientes por no estar vacunado contra el covid-19 argumentando que el procedimiento sería un fracaso, reportaron medios televisivos de Estados Unidos.

Interrogado por la AFP, un portavoz del hospital Brigham and Women confirmó en un comunicado que la vacuna contra el coronavirus era “requisito” para todos los candidatos a trasplantes de órganos.

David Ferguson, padre del paciente, habló con las cadenas CNN y ABC sobre el combate de su hijo de 31 años contra “la muerte” y dijo que estaba “al límite de sus fuerzas”.

El paciente, que necesita un trasplante de corazón en este hospital de Boston, se niega a vacunarse contra el coronavirus. “Esto fundamentalmente va en contra de sus principios, no cree en ello”, justificó Ferguson.

Y como el hospital Brigham and Women “aplica esta política (…), lo tacharon de la lista de trasplantes cardíacos”, se quejó el padre.

En un comunicado transmitido a la AFP, el hospital de Boston explica que su “sistema de cuidados requiere varias vacunas recomendadas por las autoridades de salud, incluida la vacuna contra el covid-19”.

La vacunación, junto a “la disciplina de vida, crea las mejores condiciones para el éxito de la operación (…) y optimiza la supervivencia del paciente después del trasplante, especialmente porque el sistema inmunitario está drásticamente debilitado”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos