Noticias

Transportistas darán un lapso de 8 a 15 días para obtener una respuesta del Gobierno

Esto fue asegurado por Edwin Velásquez, vocero de los transportistas, no obstante, también dejó claro que si las autoridades no cumplieran, se volverían a tomar las calles puesto que es la consigna de los involucrados.

Bloqueos fueron suspendidos por transportistas Bloqueos fueron suspendidos por transportistas

Luego de dos días de bloqueos por parte de transportistas guatemaltecos en sus diferentes modalidades, el vocero de los transportistas, Edwin Velásquez, informa que darán un lapso de 8 a 15 días de espera para encontrar una resolución por parte del Gobierno.

PUBLICIDAD

Los tramos carreteros que se encontraban bloqueados quedaron expeditos en horas de la noche del martes, 25 de enero, extremo que fue confirmado por la Policía Nacional Civil (PNC).

Y horas antes también había sido confirmado por la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial).

Bloqueos suspendidos

“Queremos compartirles que hemos llegado a algunos acuerdos con autoridades del Gobierno y se nos han pedido algunos días para poder resolverlo”, aseguró Velásquez.

Además, confirmó que todos los tramos carreteros que habían sido bloqueados a nivel nacional ya fueron liberados “para mostrar nuestra voluntad de querer resolver las cosas de la mejor manera”.

PUBLICIDAD

“Por lo que la población ya puede empezar a circular sin ningún problema”, aseguró.

No obstante, también dejó claro que si las autoridades no cumplieran, se volverían a tomar las calles puesto que es la consigna de los transportistas involucrados.

Sobre incidentes

“Lamentamos que se hayan dado ciertos incidentes ya que a veces hay elementos de la PNC que debido a que portan un uniforme creen que pueden hacer todo lo que se les da la gana y la población ya con los ánimos fuertes pues no se deja”, dijo al ser cuestionado por algunos incidentes suscitados.

Aseguró que él, como líder a nivel nacional, ha estado velando por que todo se diera de manera pacífica, lo cual fue una de las recomendaciones que se les dio a todos los manifestantes, que se evitara la confrontación a toda costa.

“Pero sabemos que dentro de todo siempre hay una oveja negra que siempre querrá hacer tanto del lado de las autoridades como del lado nuestro a querer salirse de los lineamientos y normas que se dictan para que la paz se mantenga”.

Uno de estos incidentes fue la retención de una agente de la PNC, así como un comisario y otro uniformado, quienes fueron liberados a altas horas de la noche del martes.

* Con información de Wilber Colloy, Emisoras Unidas Quetzaltenango.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último