Noticias

VIDEOS. PNC moviliza vehículos para liberar puntos bloqueados

En las redes sociales de la PNC se observan los videos en donde los agentes empujaron los vehículos para habilitar las vías, incluso para el paso de una ambulancia.

La Policía Nacional Civil (PNC) ha reportado sobre varios puntos en donde se han logrado liberar bloqueos y se han habilitados algunos carriles.

Esto en cumplimiento a la resolución emitida por la Corte de Constitucionalidad a favor de la libre locomoción.

Algunos puntos cumplen ya más de 30 horas de estar bloqueados por transportistas que se oponen al pago de un seguro para terceros.

Recomendados

Por medio de las redes sociales, la PNC ha informado sobre los puntos en donde los agentes han movilizado los vehículos que impiden el libre transitar en las carreteras del país.

Los puntos desbloqueados hasta el momento son:

  • Kilómetro 176 a inmediaciones del Puente Castillo Armas, Santa Cruz Muluá, Retalhuleu
  • Kilómetro 182, El Asintal, Retalhuleu

Diálogo en puntos con bloqueos

El portavoz del Ministerio de Gobernación, Pablo Castillo, informó que mediante el diálogo se logró que 47 puntos fueran despejados durante la noche y madrugada.

Sin embargo, detalló que en el puente Machaquilá, en Petén, fue necesario el uso de la fuerza para despejar la vía frente al aeropuerto Mundo Maya.

Por el momento, se mantiene el diálogo pacífico con los manifestaciones para habilitar el paso vehicular.

“Vergüenza nacional”

La Cámara de Comercio calificó de “vergüenza nacional que los bloqueos continúen ante la irresponsabilidad e inacción de las autoridades del país”.

Por medio de un comunicado, el sector privado criticó que las autoridades no tomen acciones en contra de los grupos que mantienen bloqueadas las carreteras del país.

“La indefensión total de la población, ante estos abusos, ha hecho que personas sufran más de 24 horas sin poder movilizarse, muchos de ellos aún permanecen en los puntos bloqueados”, agregó.

Finalmente, exigió a las autoridades la inmediata liberación de las vías bloqueadas y la captura y sometimiento a los tribunales de los autores materiales e intelectuales de estos delitos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos