Guatemala supera los 670 mil contagios de Coronavirus

Según el tablero, se reportan 659 casos confirmados durante las últimas 24 horas.
Publicidad

De acuerdo con la cartera de salud, durante los últimos fines de semana se han realizado alrededor de 10 mil pruebas para detectar Coronavirus; sin embargo, la baja significativa de tamizajes se refleja en la cifra de contagios detectados.

No obstante, las autoridades sanitarias ampliaron los horarios para realizar pruebas en todos los servicios de salud, incluyendo los Centros de Atención Permanente en los cuales deben atender a la población durante las 24 horas del día.

Actualización de Coronavirus

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) detalló la situación de la pandemia de Coronavirus para este lunes, 24 de enero.

  • Pruebas realizadas: 6 mil 460
  • Casos positivos: 659
  • Pacientes fallecidos: 4

En totales

  • Casos positivos acumulados: 670 mil 489
  • Casos activos estimados: 33 mil 359
  • Pacientes fallecidos: 16 mil 272
  • Pacientes recuperados estimados: 620 mil 858

Alentador panorama

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró el lunes que el fin de la fase aguda de la pandemia quizá llegue este año, aunque el covid-19 provoca actualmente una muerte en el mundo cada doce segundos.

“Podemos poner fin a la fase aguda de la pandemia este año, podemos poner fin al covid-19 como urgencia sanitaria mundial”, el nivel de alerta más elevado de la OMS, declaró su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Para lograrlo, los países no deben quedarse de brazos cruzados y están obligados a luchar contra la desigualdad en la vacunación, vigilar el virus y sus variantes y aplicar restricciones adaptadas, explicó en la apertura del comité ejecutivo de la OMS, que se reúne esta semana en Ginebra.

Sin embargo, en África, el 85% de la población ha recibido únicamente una dosis de la vacuna, subrayó.

Además, advirtió que es “peligroso suponer que (la variante muy contagiosa) ómicron será la última variante”, porque las condiciones son “ideales” en el mundo para que otras variantes surjan, incluso otras más transmisibles y virulentas.

El domingo, el director de la OMS para Europa, Hans Kluge, consideró que en la región podría perfilarse una salida de la pandemia de covid-19 dos años después de que la enfermedad fuese detectada por primera vez en el continente, aunque pidió prudencia ante sus declaraciones, dada la versatilidad del virus.

La OMS estima que ómicron podría haber contagiado al 60% de la población europea antes de marzo.

(Visited 1,174 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO