Noticias

Covid-19: En la parroquia de Candelaria se lleva a cabo jornada de vacunación

Una de las personas vacunadas fue el párroco de dicho templo, monseñor Erwin García Arandi, quien recibió la segunda dosis de AstraZeneca.

El domingo 23 de enero se realizó una jornada de vacunación contra el Covid-19 en la Parroquia Nuestra Señora de Candelaria en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Dicha actividad fue organizada por el templo católico en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Ejército de Guatemala y la Municipalidad de Guatemala.

Las dosis disponibles fueron de las marcas Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Sputnik V.

Recomendados

VIDEO

Jornada de vacunación

El puesto de vacunación fue habilitado en el frontispicio del templo, sobre la 13 avenida, a donde acudieron varias personas que decidieron ser inmunizadas.

Y la jornada inició luego de que el párroco, monseñor Erwin García Arandi, impartiera la bendición.

“Nosotros, como organizadores y parte de representantes de nuestra iglesia, decidimos tener el acercamiento para que gente de alrededores de la parroquia, como nuestros propios cucuruchos, puedan tener la oportunidad de vacunarse de las distintas dosis”, dijo Raúl Arandi, encargado general de la Hermandad de Jesús Nazareno de Candelaria, Cristo Rey.

Una de las personas que recibió la inmunización por parte de un soldado del Ejército de Guatemala fue precisamente el padre García Arandi.

Al sacerdote se le colocó la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca.

En Santa Teresa

Este mismo día también se realizó jornada de vacunación contra el coronavirus en la Rectoría de Santa Teresa, en la novena avenida y cuarta calle de la zona 1.

“Ha sido una bendición contar con el apoyo del personal de la Municipalidad de Guatemala, Guardia de Honor, el Ministerio de Salud y todos los demás que han hecho posible esta bendición para las personas que hoy pudieron vacunarse en un ambiente más familiar, sintiéndose en casa”, indicó la parroquia en sus redes sociales.

Asimismo, se agradeció al equipo de servidores de la Asociación de devotos de Jesús Nazareno del Rescate y Santísima Virgen de Dolores por su colaboración.

“Que Jesús Nazareno del Rescate y la Santísima Virgen del Carmen les bendiga. ¡Gracias!”, indicaron.

En fines de semana anteriores también se realizaron jornadas de vacunación en otros templos católicos de la zona 1 como el Santuario Arquidiocesano del Señor San José y en la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, El Calvario.

* Con información de Omar Solís.

Tags

Lo Último


Te recomendamos