Noticias

Semáforo Covid-19: Salud reporta incremento de municipios en alertas rojas y anaranjadas

El país pasó de tener 31 municipios en rojo a más de 70, por el incesante incremento de casos de Coronavirus vinculados a la presencia de ómicron.

El ministro de Salud, Francisco Coma, adelantó este viernes, 21 de enero que los municipios en alertas roja y anaranjada crecieron debido al incremento de casos de Coronavirus.

El funcionario explicó que el índice de positividad ha aumentado considerablemente, ya que para finales de diciembre este alcanzó niveles muy bajos, hasta del 3%. No obstante, para este 20 de enero, superó el 20 %.

Dicho panorama ya se había adelantado por las autoridades de salud, debido al incremento de contagios que están vinculados con la presencia de la variante ómicron.

Coma detalló que en la última secuenciación, realizada en Panamá, se determinó que ómicron representa el 100 % de las infecciones.

Recomendados

En una conferencia de prensa, el pasado sábado, 15 de enero, Coma señaló que el monitoreo de la situación de la pandemia mostraba dicho crecimiento. Reiteró el llamado a la vacunación anticovid, por el riesgo que ómicron representa para los no vacunados.

Actualización semáforo Covid-19

Para los próximos 15 días esta es la situación del semáforo Covid:

  • 71 municipios en rojo
  • 127 municipios en anaranjado
  • 142 municipios en alerta amarilla

El reporte oficial se realizará este sábado, explicó el funcionario, en el cual se detallan qué municipios se encuentran en la alerta máxima por covid.

Coma detalló que con la publicación del semáforo se establecen normativas para cada jurisdicción y espera que con dicho semáforo covid-19 se pueden tomar en serio las medidas de bioseguridad, en relación al nivel de alerta de cada municipio.

Para este 20 de enero, el país superó los 30 mil casos activos, los cuales representan riesgo de más contagios.

El titular de la cartera de salud pública reiteró el llamado a la población a evitar aglomeraciones y ser parte de los establecimientos que no cumplen con los aforos correspondientes para cada alerta.

Añadió que ante el incesante incremento de contagios, el panorama para el país puede ser muy complicado para inicio de febrero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos