Noticias

VIDEO: qué se sabe de un supuesto secuestro en la Antigua Guatemala

La PNC determinó que la supuesta víctima es conviviente de uno de los dos hombres captados por el sistema de videovigilancia.

El Centro de Monitoreo del Ayuntamiento de la Antigua Guatemala captó el momento cuando dos hombres introducen a una mujer en un vehículo durante la madrugada del 15 de enero.

Al observar las imágenes, la Policía Municipal de la localidad inició una persecución y coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) para la captura de los implicados, quienes fueron interceptados cerca de la Finca Florencia en el kilómetro 34, jurisdicción de Santa Lucía Milpas Altas

Los dos hombres fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por el supuesto secuestro de una mujer.

Recomendados

“Centro de Monitoreo del Ayuntamiento de La Antigua Guatemala identifica a personas que introducen a una mujer en un vehículo, Policía Municipal inicia persecución, se capturan cerca de la Finca Florencia y se ponen a disposición de las autoridades correspondientes”, dice la publicación de la comuna antigüeña, la cual acompañó con un video.

Aclaración PNC

Tras publicarse el video, la Policía Nacional Civil (PNC) emitió un comunicado y aclaró que la situación anterior se trató de un “incidente entre pareja en la Antigua Guatemala, Sacatepéquez, no fue rapto”.

La PNC determinó que la supuesta víctima es conviviente de uno de los dos hombres. El piloto del vehículo captado en el video es amigo de la pareja.

“Presuntamente horas antes comenzaron a ingerir licor y al calor de los tragos la pareja sentimental comenzó a discutir, por lo que la mujer optó por irse del restaurante donde se encontraban los tres”, detalló la institución policial.

Luego el esposo y piloto a bordo de un vehículo salieron en búsqueda de la mujer siendo localizada en el lugar donde fueron captados por las cámaras de videovigilancia de la municipalidad.

“Cuando ella caminaba a las 4:35 horas de la madrugada, un hombre la abraza y la sube al vehículo con leve resistencia. No se observan armas, ni se encontraron posteriormente cuando el vehículo fue interceptado”, agregó.

Piloto capturado

El amigo de los esposos fue identificado como Maynor René Reyes Ruedas, de 47 años, fue capturado por conducir ebrio y por atropellar a un motorista en la Antigua, quien, según diagnóstico médico, presenta fractura expuesta en el pie derecho.

La pareja de esposos quedó en libertad, debido a que no se observaron lesiones y la mujer no hizo ninguna denuncia al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos