Noticias

Asesora de diputado Fidel Reyes Lee asumirá como decana de Derecho de la Universidad Rural

Al ser decana, la asesora tendrá un lugar en la postuladora para Fiscal General.

fidelreyeslee-9e41e03543f810c5b471901b85f25227 fidelreyeslee-9e41e03543f810c5b471901b85f25227

Diputado Fidel Reyes Lee de la bancada Bien reveló que Lorena Isabel Flores Estrada asumirá como decana de Derecho de la Universidad Rural en lugar de Raúl García Morales.

PUBLICIDAD

Flores Estrada actualmente es asesora de Reyes Lee en la referida bancada. Consultado al respecto, el legislador afirmó que para él no hay conflicto de interés en el tema y que ella está profesionalmente facultada para desempeñar la labor.

Recomendados

Al ser decana, Flores tendrá un lugar en la postuladora para Fiscal General y jefe del Ministerio Público (MP).

“Movida política”

Para Carmen Aída Ibarra, del Movimiento ProJusticia, el nombramiento de la asesora es “una movida política para que la alianza oficialista tenga un voto y cierta influencia en la comisión”.

Postuladora

El 18 de enero pasado, en sesión ordinaria, el Pleno del congreso de la República juramentó a los integrantes de la Comisión de Postulación para la elección del Fiscal General, la cual es presidida por la magistrada Silvia Patricia Valdés Quezada.

Además, la Postuladora está integrada por 12 decanos de Derecho de las universidades del país y los presidentes de la Junta Directiva y del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG).

La Comisión de Postulación debe elegir a los profesionales que integrarán una nómina de seis candidatos , la cual será entregada al presidente Alejandro Giammattei, quien es el encargado de elegir al o la nueva Fiscal General por un periodo de cuatro años.

Con información de Francisco Pérez/Emisoras Unidas.

 

Tags


Lo Último