Noticias

Gobierno informa sobre ministros que dieron positivo por Covid-19

"El pasado martes 18 de enero los miembros del Gabinete de Gobierno se sometieron a pruebas PCR, como parte de los procesos sanitarios", indica un comunicado.

A través de sus redes sociales oficiales, el Gobierno de la República dio a conocer que tres funcionarios del Organismo Ejecutivo han dado positivo por Covid-19.

“El pasado martes 18 de enero los miembros del Gabinete de Gobierno se sometieron a pruebas PCR, como parte de los procesos sanitarios”, indica un comunicado.

Funcionarios contagiados

Según se informa, los funcionarios que resultaron positivos tras las pruebas realizadas son:

Recomendados

  • Javier Maldonado, ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.
  • Álvaro González Ricci, ministro de Finanzas Públicas; y
  • Keila Gramajo Vilchez, secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia.

Dichos funcionarios públicos se encuentran en buenas condiciones debido a que cuentan con esquema de vacunación completo, por lo que continúan coordinando sus carteras bajo la debida cuarentena por medio de teletrabajo, se indicó.

“El resto de los miembros del Gabinete, entre ellos, el presidente Alejandro Giammattei, dieron negativo a la prueba de PCR”, añaden.

Finalmente, el Gobierno insta a la población a asistir a los más de 700 puntos de vacunación en todo el territorio nacional para que puedan ser inmunizados.

Giammattei en cuarentena

El presidente Giammattei optó por permanecer en cuarentena tras haberse realizado la prueba de Covid-19, informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Por medio de un mensaje de texto, el secretario de esa dependencia, Kevin López, confirmó que el mandatario continúa con sus actividades en modalidad de “teletrabajo”.

Más de 3 mil contagios

Por segundo día consecutivo, la cartera de Salud reportó otros 3 mil contagios de Covid-19.

A pesar que dicha variación no se ha relacionado con mayor cantidad de muertes, el presidente Alejandro Giammattei alertó este miércoles que durante la cuarta ola podría registrarse de nuevo saturación en los servicios hospitalarios y de salud pública.

* Con información de Gobierno de la República.

Tags

Lo Último


Te recomendamos