Noticias

Migración mexicana intercepta a 388 migrantes en un bus y un tráiler

El Instituto Nacional de Migración de México interceptó a dos grupos de migrantes indocumentados el pasado miércoles.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México interceptó a 388 migrantes de diferentes nacionalidades el pasado miércoles en el estado de Veracruz.

El primer caso ocurrió en un puesto de control en el poblado de Acayucan, donde fueron identificados 54 migrantes de origen centroamericano que eran trasportados en un autobús que tenía como destino la Ciudad de México.

Hasta ahora no se ha dado a conocer si entre el grupo se identificó a personas originarias de Guatemala.

Recomendados

Un segundo caso se registró en el poblado El Arbolillo, municipio de Alvarado, donde se localizaron a 334 personas más, de diferentes nacionalidades, que viajaban hacinadas en la cabina del conductor de un tráiler.

Migrantes viajaban en tráiler

A inicios de semana, el INM de México confirmó que un grupo de 359 personas migrantes de origen centroamericano fueron interceptados en ese mismo estado cuando viajaban en un tráiler.

De este grupo, 294 personas migrantes se identificaron como originarias de Guatemala; 38 de Nicaragua; 15 de El Salvador; ocho de Honduras y cuatro provenientes de Ecuador.

Un consulado de Guatemala confirmó que daban asistencia a los migrantes, entre ellos 55 menores que viajaban solos.

El flujo de migrantes por México, en su mayoría centroamericanos, se incrementó tres veces más en 2021 que en 2020.

El gobierno de Biden sostiene que se deben atacar las raíces que causan la inmigración ilegal, por lo que ha establecido políticas migratorias y llegado a acuerdos con los gobiernos de México y Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos