Noticias

Viñedo se disculpa por foto de Jimmy Morales con su vinos: “por desgracia la publicamos”

“Él pidió una foto en un restaurante en Guatemala que sirve nuestros vinos y por desgracia la publicamos sin saber de sus actos”, excusó la dirección del viñedo.

jimmy-morales-foto-viñedo jimmy-morales-foto-viñedo

La fotografía del expresidente Jimmy Morales con una reconocida marca de vinos causó revuelo en redes sociales, por lo que Bodegas Muñana decidió borrar la foto y ofrecer una disculpa por el hecho.

PUBLICIDAD

Mediante un comunicado, la casa de vinos explicó que el expresidente, señalado por la muerte de más de 40 adolescentes bajo el resguardo del Estado y otros procesos, fue quien pidió la fotografía en uno de los restaurantes en donde se sirven las marcas de Muñana.

“Jimmy Morales, expresidente de Guatemala, disfruta con nosotros de la degustación de un delicioso vino #Muñana”, detalló la marca en sus redes sociales.

Sin embargo, luego del rechazo en redes sociales en contra de la marca, el viñedo decidió borrar la fotografía y emitir una disculpa.

Recomendados

“Sentimos la confusión causada. Jimmy Morales no tiene ninguna relación con Bodegas Muñana ni sus proveedores. Él pidió una foto en un restaurante en Guatemala que sirve nuestros vinos y por desgracia la publicamos sin saber de su actos. Gracias a la comunidad por advertirnos”, explicó.

Gestión de Jimmy Morales

El expresidente Morales ha sido señalado por las acciones durante su administración (2016-2019).

Entre ellas, destaca su posible vinculación en el caso por el presunto contrato fraudulento por la construcción del Libramiento de Chimaltenango.

Recientemente, la Corte de Constitucionalidad rechazó la solicitud de amparo para que se le levantara la inmunidad al diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) por el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Esto luego de que se admitiera para su trámite la solicitud de antejuicio contra Morales.

Tras entregar el cargo como presidente de Guatemala, Morales urgió su juramentación como diputado al Parlacen para mantener la inmunidad.

Entre protestas y disturbios, Morales fue juramentado el mismo 14 de enero de 2020, luego de que Alejandro Giammattei recibiera el cargo a la máxima magistratura.

Tags


Lo Último