Noticias

Vecinos reportan retumbos en varias zonas 1; esto dice Conred

Desde el pasado fin de semana se han reportado varios retumbos y temblores en diversos sectores, lo cual alertó a los vecinos.

Desde el pasado fin de semana, vecinos de varios sectores de la Ciudad han reportado retumbos y temblores.

La zona 1 de la Ciudad de Guatemala es el sector con mayor cantidad de reportes, que ocurren en horas de día y de noche.

Ante dichos reportes, que se trasladaron a las redes sociales, un equipo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) realiza una serie de evaluaciones.

Recomendados

Conred evalúa retumbos

Según el portavoz de dicha entidad, Rodolfo García, ha recibido alertas de retumbos en zonas 1, 2,3, 4, 5 y 6.

“Durante los primeros días de la presente hemos tenido reportes de usuarios de las zonas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de la Ciudad así como de comunidades aledañas a la Ciudad”, detalló.

Un grupo de técnicos de la Dirección de Mitigación de la Secretaría Ejecutiva de la Conred ha realizado evaluaciones en el distrito 1 desde el pasado lunes.

El funcionario detalló que durante ese tiempo no se ha reportado ningún incidente; sin embargo, trabajan en la evaluación de un dictamen técnico y determinar el origen de estos retumbos.

Añadió que los estudios continúan de evaluaciones terrestres y aéreas por medio de drones.

Vecinos alertados

Por medio de las redes sociales se ha manifestado la preocupación de los vecinos por dichos retumbos y las diversas teorías sobre su origen.

En algunos sectores, los retumbos van acompañados de leves temblores, por lo que usuarios en redes sociales detallan que podría tratarse a la actividad volcánica del coloso de Fuego, ubicado al sur de la Ciudad de Guatemala.

  • “Ya lleva unos días así, incluso pequeños temblores, según yo pensé que era porque me mareo, pero ya cuando escuchaba las ventanas y las puertas como si las empujara el viento y se somataran se escucha… Algo pasa debajo de la tierra o será que el volcán está agarrando fuerza!?”.
  • “Zona 4 de Mixco, estoy en comunicación con un delegado de conred hablé con el como a la 1 de la mañana ya que varios reportaron al mismo tiempo los retumbos las 00:27, luego 00:35, 1:07 y 2:51. Es en varios zonas de Guatemala. Si alguien tiene grabaciones que puedan servir envíenmelas por favor”.
Tags

Lo Último


Te recomendamos