Noticias

Católicos piden protección, salud y unión en el Día del Cristo Negro de Esquipulas

Fieles católicos veneran este 15 de enero al Santo Cristo Negro de Esquipulas, ícono de devoción y fe, a quien piden “unión, protección y salud”.

Decenas de creyentes han visitado este sábado la Plaza del Sagrario, en la Catedral Metropolitana, para venerar al Cristo Negro.

El párroco y encargado de la Catedral Metropolitana, realizó todas las gestiones para que la imagen pudiera estar expuesta en dicha plaza para cumplir con las medidas de bioseguridad por la pandemia de Coronavirus.

Publicidad

El milagroso Cristo Negro estará expuesto hasta las 18:30 horas; sin embargo, se tienen preparadas varias actividades, explicó Bertha Sinay, del área administrativa de la Catedral Metropolitana.

  • Santo Viacrucis a partir de las 15 horas.
  • Santa Misa a partir de las 17 horas.

Asimismo, se pueden adquirir calendarios, novenarios y velas del Cristo Negro.

Salud y protección

Decenas de fieles se han hecho presentes para venerar la imagen del Cristo de Esquipulas.

Juan José Santa Cruz, visitó al Cristo Negro, acompañado de su “pequeña familia”. El feligrés narró a Publinews que, como cada año, acude a Él para pedir por la salud y el bienestar de su familia, así como para agradecer que los mantenga unidos.

No obstante, decenas de feligreses realizan la tradicional peregrinación con ofrendas y peticiones.

Publicidad

Devoción al Cristo Negro

Este 15 de enero, se informó que el Ministerio de Cultura y Deportes, en conjunto con otros ministerios de la región, realizarán las gestiones para la devoción regional hacia el Cristo Negro sea reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Esta devoción constituye una manifestación social, histórica, religiosa y cultural, con valor excepcional donde confluyen prácticas espirituales que forman parte de la riqueza cultural y milenaria del país.

Publicidad

Además, este inclusión busca su salvaguarda, respeto, sensibilización y reconocimiento a nivel internacional.

Lo Último