Noticias

Fatal accidente en Nentón, Huehuetenango: picop vuelca y provoca decenas de víctimas

De manera preliminar, se reportan varias personas fallecidas, entre ellas un menor de edad, que se dirigían hacia Esquipulas.

Un accidente de tránsito se registró este sábado, 15 de enero, en Guaxacaná Nentón, en Huehuetenango, que ha dejado numerosas víctimas.

Según se informó, un picop, que trasladaba a varias personas, volcó por causas que no han sido establecidas en el kilómetro 393 de la ruta Interamericana.

De manera preliminar, se indicó que las personas que viajaban en dicho vehículo se dirigían a venerar al Cristo Negro de Esquipulas.

Recomendados

El accidente habría dejado al menos cinco víctimas mortales, entre ellas un menor de edad, y decenas de heridos, que salieron expulsados del automotor.

Medios locales han reportado las fatídicas imágenes del suceso que enluta a varias familias que realizaban una peregrinación hacia el departamento de Chiquimula, en el Día del Cristo Negro de Esquipulas.

En otro hechos

Bomberos Municipales Departamentales han reportado otros hechos viales que han provocado víctimas mortales.

Según detalló, por medio de sus redes sociales, un bus se accidentó a inmediaciones del Ingenio Magdalena, en La Gomera, Escuintla.

En el lugar se reporta una persona fallecida, por lo que se coordinó con elementos de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en Guatemala.

Los datos de la institución reflejan que un promedio de siete personas por día pierden la vida en hechos viales a nivel nacional.

En 2021, el ente realizó 2 mil 597 relacionadas con hechos de tránsito. De ese total, 1 mil 187 eras los pilotos de los vehículos siniestrados.

Según Inacif, los departamentos que más concentran accidentes viales son Guatemala (2 mil 424), Retalhuleu (267), Escuintla (431) y Petén (276).

Tags

Lo Último


Te recomendamos