Salud arranca jornada de vacunación anticovid en 700 centros educativos

Durante este fin de semana se estarán aplicando las dosis para menores desde 12 y sus familiares. Tres departamentos serán priorizados.
Publicidad

El Ministerio de Salud en coordinación con el de Educación realizan a partir de este viernes, 14 de febrero, una jornada masiva de vacunación anticovid en por lo menos 700 centros educativos.

Asimismo, se informó que más de 200 centros de salud y de vacunación estarán instalados a nivel nacional para avanzar en la vacunación de la población estudiantil, de sus familiares o de quienes se ubican en departamentos con menor tasa de inmunización.

Esta estrategia masiva, en por lo menos 1 mil 026 instituciones a nivel nacional, se realizará de viernes a domingo.

Puedes confirmar los centros educativos que están habilitados para vacunar en este listado publicado por la cartera de salud.

Baja tasa de vacunación

Alta Verapaz, Chiquimula y Quetzaltenango son los tres departamentos con la mayor cantidad localidades participantes en esta planificación.

Dicha estrategia busca avanzar en la inmunización de la mayor cantidad de la población ante el riesgo que representa la variante Ómicron.

Se estarán aplicando primeras, segundas y terceras dosis, para quienes deseen acercarse para completar su esquema.

La cartera recordó que la vacunación es una de las herramientas con las que cuentan los sistemas de salud para evitar el colapso de los servicios de salud pública, ante el repunte que se prevé para las próximas semanas.

Reajuste y avance

Para esto, las Áreas de Salud, han realizado ajustes en sus equipos de vacunación, digitación y personal que apoya en logística. Asimismo, han supervisado la logística y medios de transporte del biológico, para garantizar la cadena de frío adecuada para cada biológico, de acuerdo a los requerimientos específicos de temperatura.

Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sputnik V, serán los tipos de vacuna a colocar en esta intensificación. 20 Áreas de Salud estarán administrando Moderna; 17 AstraZeneca, 20 colocarán Pfizer y 15 estarán ofreciendo la vacuna Sputnik V.

(Visited 572 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO