Noticias

EN IMÁGENES. Fuerte dispositivo de seguridad resguarda Congreso

Desde primera hora de este viernes, 14 de enero, se instaló un dispositivo de seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC) para resguardar los alrededores del Congreso de la República.

El despliegue policial también bloquea el paso vehicular desde la 5.a hasta la 11.a calle y desde la 7.a hasta la 10.a avenida de la zona 1.

Esto debido a la Sesión Solemne que se realizará en el Congreso, en la que se juramentará la nueva Junta Directiva y se espera la presencia del presidente Alejandro Giammattei.

Publicidad

El intendente de Emetra, Amílcar Montejo, detalló como rutas alternas la avenida Elena, bulevar La Asunción y Calle Martí.

 

Informe de Gobierno

De acuerdo con Comunicación Social de la Presidencia, Giammattei resaltará, en el informe sobre su segundo año de gestión, el desempeño económico que hubo en el país y el avance en la vacunación.

Nuevamente, el mandatario se presentará al Congreso sin la compañía del vicepresidente, Guillermo Castillo, con quien mantiene un notorio distanciamiento.

Otro de los ausentes será el procurador Jordán Rodas, a quien recientemente el mandatario señaló por un fallido operativo en Nahualá, Sololá.

Congreso liderado por oficialismo

Publicidad

La diputada Shirley Johanna Rivera dirigirá el Legislativo en el tercer año del gobierno de Giammattei. La congresista logró la presidencia con el apoyo del mandatario y negociaciones con bloques criticados.

El trabajo visible de la presidenta electa del Congreso, ha sido poco desde la subjefatura de la bancada Vamos y de las comisiones que ha integrado. Sin embargo, es conocida entre compañeros de ser la encargada de negociar temas que se aprueban.

Lo Último