Noticias

Trágico accidente de bus; al menos 11 muertos, entre ellas un niño

Cerca de 50 personas iban amontonadas en el autobús, cuando este chocó contra un árbol y luego volcó.

Trágico accidente de bus en Filipinas. Al menos 11 personas murieron al volcar un pequeño autobús, que en ese momento iba repleto de pasajeros, incluidos niños, en el sur del país, informó este jueves la policía.

El vehículo se dirigía a un centro turístico ubicado en una playa de la isla de Mindanao, para asistir a una fiesta de Navidad que había sido aplazada. El accidente se produjo la noche del miércoles, luego de que el conductor perdiera el control del automotor debido, al parecer, por una falla en los frenos en un tramo de carretera cuesta abajo.

Cerca de 50 personas iban amontonadas en el autobús, cuando este se desvió de la carretera y chocó contra un árbol. A continuación, el bus volcó sobre una pila de rocas, dijo el jefe de la policía municipal de Balingasag, Teodoro de Oro, citado por la AFP.

Recomendados

Al menos 11 muertos

De Oro confirmó el balance de 11 víctimas fatales, entre ellas un menor de edad de tres años. La fuente añadió que las autoridades estaban tratando de confirmar otras tres muertes.

Otros pasajeros resultaron heridos, entre los que se cuenta una docena de niños, agregó el jefe policial.

El conductor, que también resultó herido y trató de huir tras recibir tratamiento médico, fue detenido.

Los accidentes de este tipo son habituales en las carreteras de Filipinas, donde es usual que los conductores se salten las normas de seguridad, conduciendo vehículos sin mantenimiento o al límite de su capacidad.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos