Noticias

Salud busca ampliar centro de vacunación de parque Erick Barrondo

El centro de vacunación en el parque Erick Barrondo funcionaría también para el ingreso de vehículos.

El Área de Salud central informó que se planea ampliar el centro de vacunación ubicado en el Parque Erick Barrondo, en la zona 7 capitalina.

El centro funciona actualmente para ingreso peatonal y el objetivo es que funcione también para el ingreso de vehículos.

En estos momentos el horario de atención es de 7 a 14 horas, de lunes a viernes, pero también podría ampliarse.

Recomendados

Avance de vacunación

Hasta el pasado lunes, 4,8 millones de personas habían recibido el esquema completo de la vacuna contra la Covid-19 del total de 10.3 millones de dosis administradas.

Las autoridades de salud se enfrentan al desafío de aumentar la inmunización de segundas dosis, con índices por debajo del 60% y hasta el 40% de cobertura en los distintos grupos de edades.

La estrategia, según la cartera, es efectuar visitas de “casa a casa” con la que se logró administrar 210 mil 251 dosis el pasado fin de semana, según se dio a conocer el pasado lunes.

Las Áreas de Salud del departamento de Guatemala fueron quienes administraron la mayor cantidad de dosis de esta vacuna, seguidas del Área de Salud de Quetzaltenango con más de 16 dosis administradas y Alta Verapaz, con un total de 2 mil 76 primeras dosis, 2 mil 874 segundas dosis y 6 mil 187 dosis de refuerzo.

Asimismo la Dirección de Área de Salud de Chimaltenango administró 1372 primeras dosis, 4 mil 279 segundas dosis y 7 mil 448 dosis de refuerzo.

Actualmente, con la variante ómicron como predominante, 31 municipios a nivel nacional se mantienen en alerta máxima, otros 230 están en alerta amarilla y 79 en naranja, tras la última actualización epidemiológica.

Con información de la periodista Karla Marroquín, 89.7 FM

Tags

Lo Último


Te recomendamos