Noticias

Gobierno revela los rostros de presuntos vinculados a masacre en Sololá

El presidente Giammattei informó en cadena nacional que ofrecen una recompensa de Q50 mil por información sobre el paradero de varios comunitarios.

La Policía Nacional Civil (PNC) difundió en sus redes sociales los afiches sobre la recompensa que el gobierno de Alejandro Giammattei ofrece por la captura de cuatro presuntos responsables de la masacre perpetrada en diciembre pasado.

El viernes pasado, la fiscal general Consuelo Porras informó en conferencia de prensa que las fuerzas de seguridad buscaban ejecutar cuatro órdenes de captura; sin embargo, el operativo se vio interceptado por comunitarios armados (con armas de fuego, armas blancas y piedras).

Diputados emitieron un comunicado para exigir que se deduzcan responsabilidades a los ministros de Gobernación y de la Defensa y a las demás autoridades relacionadas por autorizar un operativo sin una adecuada planificación, dentro de una zona en conflicto y en donde se han localizado armamento, trincheras o otro tipo de equipo táctico.

Recomendados

Anuncia recompensa

El presidente Alejandro Giammattei emitió un mensaje este domingo, 9 de enero, para referirse sobre los hechos ocurridos el pasado viernes.

Durante su mensaje, el funcionario anunció que su gobierno estaría ofreciendo recompensa para dar con el paradero de al menos cuatro personas vinculadas a los hechos armados en Nahualá, que en el diciembre pasado provocaron la muerte de 13 personas.

“Insto a la población a que contribuya brindando la información necesaria que lleve a la captura de los supuestos responsables (de la masacre) y presentarlos ante los tribunales de justicia y que los hechos no queden en la impunidad”, dijo Giammattei.

Giammattei indicó que se trata de una recompensa de 50 mil quetzales a las personas que faciliten información y conduzcan a las aprehensiones para lo cual se garantiza la confidencialidad de la información.

Gobernación compartió un video en el que explica los medios por los cuales se puede denunciar cualquier ilícito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos