Positivos se triplican en una semana: hay 12 mil 687 personas contagiadas

Foto: Omar Solís
Este lunes, el ministro de salud, Francisco Coma, alertó que los contagios podrían duplicarse cada tres días.
Publicidad

Con una variante Ómicron predominante en el país, los casos de Coronavirus continúan al alza en el país.

El pasado fin de semana, las autoridades sanitarias confirmaron la presencia de la nueva variante en Guatemala, la cual circula desde diciembre pasado.

Detallaron que de las 89 muestras analizadas, que dieron positivo entre el 4 y 26 de diciembre, 64 por ciento son ómicrón y 36 por ciento Delta.

El ministro de Salud, Francisco Coma, detalló que la alta propagación de esta variante podría generar un aumento significativo en el país. “Se habla que pudiera esperarse que el número de casos positivos se duplique cada tres días”, aseguró

Actualización de Coronavirus

En la herramienta digital se publicaron los casos de Coronavirus correspondientes para este lunes, 10 de enero.

  • Pruebas realizadas: 2 mil 640
  • Casos positivos: 343
  • Pacientes fallecidos: 1

En totales

  • Casos positivos acumulados: 639 mil 048
  • Casos activos estimados: 12 mil 786
  • Pacientes fallecidos: 16 mil 126
  • Pacientes recuperados estimados: 610 mil 235

China endurece restricciones por ómicron

China notificó el lunes más casos de la variante ómicron del covid-19 mientras las autoridades siguen en alerta por brotes en las principales ciudades, a pocas semanas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

Las autoridades ya lucharon contra varios brotes, incluido el de la ciudad de Xi’an, donde 13 millones de habitantes están en su tercera semana de confinamiento.

También preocupa la situación en Tianjin (norte), donde las infecciones están relacionadas con dos casos de ómicron notificados el lunes en la ciudad de Anyang, a unos 400 kilómetros de distancia.

“El público no debe salir de Tianjin a menos que sea esencial hacerlo”, dijeron las autoridades municipales en un comunicado el domingo.

Los que tengan que desplazarse necesitan un permiso oficial y dar negativo en un test 48 después de su salida, añadieron.

Las escuelas y los campus universitarios quedaron cerrados y se cancelaron los trenes entre Tianjin y Pekín. También se establecieron controles en las carreteras para los vehículos que entran en la capital.

Tianjin, a solo 150 kilómetros de Pekín, ya ordeno test para sus 14 millones de habitantes. El lunes se registraron otros 21 casos en la ciudad, aunque no se confirmó la variante del virus.

 

(Visited 2,017 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO