Noticias

¡Nuevo millonario! Lotería Santa Lucía realiza sorteo de Q6 millones

Más de Q19 millones 300 mil quetzales se repartieron en premios y reintegros en el sorteo extraordinario no. 364.

Este domingo, 9 de enero de 2022, el Benemérito Comité Pro-Ciegos y Sordos de Guatemala realizó el sorteo extraordinario no. 364 de Lotería Santa Lucía.

El premio mayor fue de 6 millones de quetzales y se contó con otros dos primeros premios para contar con casi Q20 millones en premios y reintegros.

Sorteo extraordinario

Sorteo de Lotería Santa Lucía

Previo al inicio del sorteo, se realizó el peso de las balotas para formar los números ganadores para dejar constancia.

Recomendados

Este se realizó frente a los representantes del Ministerio de Gobernación, Contraloría General de Cuentas de la Nación, Vecino Honorable, Junta Directiva y Gerencia de Lotería Santa Lucía, donde se comprobó que los pesos eran homogéneos.

  • 1º. Premio Mayor 007655 (Q6 millones)
  • 2º. Premio Mayor 004798 (Q1 millón)
  • 3º. Premio Mayor 047494 (Q400 mil)

Durante la transmisión en vivo se dio a conocer que el número ganador fue vendido en la Ciudad Capital.

Agradecen a participantes

Jaime Humberto Velásquez Martínez, director de Lotería Santa Lucía, agradeció al pueblo de Guatemala por haber ayudado al benemérito comité.

“Se emitieron 100 mil billetes de Lotería Santa Lucía y se vendieron todos. Gracias a Dios ya se ha realizado el sorteo y en unos momentos se estarán editando la totalidad de los premios que son más de Q19 millones 300 mil quetzales para poder ser repartidos”, dijo Velásquez.

Asimismo, aseguró que todos los premios son el 65% del valor de la venta del sorteo.

“Con esto estamos llevando los fondos necesarios al comité para que puedan sostener los ocho centros hospitalarios, nueve centros educativos y 36 programas de apoyo a personas con discapacidad”, añadió.

Por otro lado, Velásquez Martínez informó que próximamente se estará iniciando la construcción de otro centro hospitalario en la La Villa de Chiantla, Huehuetenango.

“El pueblo de Guatemala puede estar tranquilo y confiado de que el dinero que ha aportado a Lotería Santa Lucía se está invirtiendo claramente y transparentemente para el mismo pueblo”, agregó.

* Con información de Omar Solís.

Tags

Lo Último


Te recomendamos