Noticias

Gobierno ofrece recompensa de Q50 mil para dar con los responsables de actos violentos en Nahualá

En ese sentido, aseguró que las investigaciones desarrolladas han permitido la identificación de algunos de los responsables de la masacre ocurrida el año pasado, así como de otras personas relacionadas con actividades criminales.

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que su gobierno ofrece una recompensa de Q50 mil para quien dé información acerca de los responsables de los actos violentos ocurridos en Sololá, Nahualá.

“Insto a la población a que contribuya brindando información que lleve a la captura de los supuestos responsables para presentarlos ante los tribunales de justicia y que los hechos no queden en la impunidad, por lo que se ofrece una recompensa de Q50 mil”, dijo Giammattei durante su mensaje presidencial de este domingo 9 de enero.

En ese sentido, aseguró que las investigaciones desarrolladas han permitido la identificación de algunos de los responsables de la masacre ocurrida el año pasado, así como de otras personas relacionadas con actividades criminales y que son responsables de la inestabilidad que se vive y de los ataques en contra de las autoridades.

Recomendados

“Mi gobierno ratifica su compromiso de respetar el Estado de derecho, el respeto a los derechos humanos y garantizar la convivencia pacífica de los ciudadanos. Este lamentable hecho no quedará en la impunidad y los orígenes del conflicto seguirán siendo atendidos”, manifestó el dignatario.

Acuerdo

Según el Presidente, como resultado de las mesas de diálogo, informó  que el proceso encabezado por los ministerio de Gobernación y de la Defensa, dio como resultado un primer acuerdo de restablecimiento de los servicios de agua y el cese de las agresiones entre dichas comunidades.

“Se llevó a cabo una reunión en la cual se estableció una hoja de ruta para resolver las diferencias territoriales y la libre movilidad en la carretera que ambas comunidades comparten”, detalló.

De acuerdo con el mandatario, giró instrucciones para reforzar las medidas de seguridad en la zona, con el fin de restaurar la seguridad, devolver la tranquilidad a los habitantes y para profundizar las investigaciones que permitan judicializar los actos ilegales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos