Salud reporta 1 mil 42 casos positivos de Covid-19

Prueba PCR para detectar Covid-19
Foto: Getty
Según el tablero de Salud, se realizaron 4 mil 543 pruebas.
Publicidad

Datos del Ministerio de Salud muestran que en las últimas horas se confirmaron un mil 42 contagios de la Covid-19, luego que las autoridades confirmaran este fin de semana la variante ómicron en Guatemala.

Entre el 1 y 8 de enero de este año, el registro de contagios es de 9 mil 074 casos positivos, con un aumento en el porcentaje de positividad.

Casos de Covid-19 

El pasado 8 de enero se registraron, según la cartera de salud, los siguientes datos con relación a las pruebas para detectar el coronavirus:

  • Pruebas realizadas: 4 mil 543
  • Casos positivos: 1,042
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 1

Datos generales

Las cifras obtenidas del tablero electrónico también reflejan los siguientes datos acumulados a nivel de país:

  • Total de casos acumulados: 638 mil 705
  • Casos activos: 12 mil 482
  • Pacientes recuperados: 610 mil 098
  • Pacientes fallecidos: 16 mil 125
Paseo de la Sexta. Foto: Edwin Bercián

Ómicron es predominante en Guatemala

Autoridades del Ministerio de Salud de Guatemala confirmaron el pasado sábado la presencia en el país de la variante ómicron que se convirtió en predominante en los contagios de covid-19.

César Conde, jefe del Laboratorio Nacional de Salud, explicó que de 89 muestras procesadas, 57 son de ómicron (64%) y 32 de la variante delta (36%), sobre los análisis realizados en Panamá.

“Se demuestra la presencia de la variante ómicron (…), desplazando a la variante delta que era la predominante en Guatemala hasta el 2 de diciembre de 2021”, declaró el funcionario.

“La detección de ómicron en el país nos hace estar más alerta. Esta es una variante que la característica importante es que es mucho más transmisible (contagiosa) que las variantes detectadas previamente”, agregó Antonio Paredes, jefe del área de Vigilancia Epidemiológica de la cartera.

Guatemala consiguió aplicar las vacunas anticovid desde los 12 años de edad en adelante durante 2021.

Hasta este domingo, 4,7 millones de personas registran el esquema completo del inmunizante (dos dosis), mientras se avanza lentamente la aplicación de un refuerzo (tercera).

(Visited 1,803 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO