Noticias

Realizan honras fúnebres a inspector de la PNC fallecido en Nahualá

El titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), Gendri Reyes, reiteró el apoyo para la familia del inspector Canahuí Tista.

En las instalaciones de la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) se llevó a cabo las honras fúnebres del inspector Mauricio Canahuí Tista, quien perdió la vida en los hechos violentos registrados el viernes en Nahualá, Sololá.

El cuerpo del inspector policial se encontraba en las instalaciones de las Fuerzas Especiales, luego fue trasladado a la Dirección General de la PNC para realizar las honras fúnebres.

Recomendados

El titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), Gendri Reyes, reiteró el apoyo para la familia del inspector Canahuí Tista.

Asimismo, el Gobierno central lamentó el fallecimiento del elemento policial que contaba con más de 13 años de servicio en esa institución.

“Lamento profundamente el fallecimiento de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) el que cobardemente fue atacado por estructuras criminales, reiteramos el apoyo a la familia y a toda la PNC. Además estamos de forma coordinada con el Ministerio Público para poder generar las investigaciones que corresponden y dar con los responsables, para ponerlos a disposición de un órgano jurisdiccional competente”, comentó Reyes.

El Ministerio de Gobernación destaca que continuará trabajando en las investigaciones para dar con los responsables de la masacre de 12 personas y del atentado contra las fuerzas de seguridad ocurridos este día.

Heridos

El titular de la cartera del interior reiteró que ocho agentes de la PNC quedaron heridos por arma de fuego, fiscales del MP y 11 agente con golpes contundentes que fueron agredidos con palos, por pobladores de dicho municipio quienes colocaron barricadas y dispararon contra las fuerzas de seguridad.

Varios elementos informaron que al momento de ingresar, fueron atacados por pobladores de Nahualá con palos y piedras que provocaron heridas en el rostro, cabeza, espalda, piernas y brazos de los elementos que realizaban acciones para retomar el control en el municipio, asimismo fueron destruidas varias patrullas policiales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos