A pesar de sus reiterados llamados para informarse en los canales oficiales, el Gobierno de Alejandro Giammattei publicó las esquelas de cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que resultaron heridos ayer en Nahualá.
PUBLICIDAD
Dicho error tuvo eco entre diferentes instituciones del Estado, que se sumaron a las condolencias por los agentes supuestamente caídos.
Minutos después, el gobierno emitió una nota aclaratoria para informar sobre el estado de salud de los elementos de las fuerzas de seguridad, emboscados en Sololá.
En su comunicado, omitió aclarar que se trató de un error publicado en los canales oficiales del Gobierno.
Estado de salud de los agentes
En la nota aclaratoria se informó que el estado de salud de los agentes dados por muertos es estable.
Los agentes Roberto Carlos Segura Rosales, Elvia Patricia Arroyo Cruz, Verónica Bucuc Cuc, Jaime Estuardo Arana Castillo, Miguel Tzib y Brenda Dalila Chocawek se encuentran en recuperación.
PUBLICIDAD
Asimismo, el Gobierno reiteró sus condolencias por el fallecimiento del inspector Mauricio Canahuí, cuyas honras fúnebres se realizan este sábado en la Dirección General de la PNC.
El Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, y el Director General, Héctor Hernández, visitaron este sábado a los policías heridos.
El funcionario detalló que la institución está realizando todas las gestiones para atención de las víctimas y de los requerimientos de los agentes que participaron ayer en el operativo que fue interceptado por pobladores.