Noticias

VIDEO. Al menos 11 agentes de la PNC heridos han sido ingresados a centros asistenciales

Se confirmó el fallecimiento del inspector Mauricio Canahuí, quien depuso utilizar su arma en medio del enfrentamiento, según reveló el vocero de la PNC, Jorge Aguilar.

El Cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales ha trasladado a por lo menos 11 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) heridos a centros asistenciales, tras los enfrentamientos en Nahualá, Sololá, en donde las autoridades decretaron estado de Sitio.

Los elementos policiales presentan varias heridas provocadas por arma de fuego, por lo cual han sido trasladados a centros hospitalarios de Quetzaltenango y Totonicapán.

Recomendados

Otros efectivos también presentan heridas por arma blanca. Y se confirman algunos fallecidos.

Varias unidades y elementos del Cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales permanecen en apresto para brindar atención pre-hospitalaria a las personas que puedan resultar heridas en el enfrentamiento que se registra en Nahualá.

Estas acciones también son apoyadas por elementos de los Bomberos Voluntarios.

En ese sentido, delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos verifican el estado salud y la atención que se les brinda a agentes de la PNC en el Seguro Social de Totonicapán, por las lesiones sufridas en los ataques violentos registrados este día en la aldea Pachutiquin, Nahualá.

Identifican a agente fallecido

Se confirmó el fallecimiento del inspector Mauricio Canahuí, quien depuso utilizar su arma en medio del enfrentamiento, según reveló el vocero de la PNC, Jorge Aguilar.

El portavoz policial señaló que personal de Atención a la víctima brinda asistencia a la familia de Canahuí.

Pobladores de las aldeas Pachutiquim y Tzamnuyub en Nahualá emboscaron a un contingente de la PNC, que era acompañado por fiscales del Ministerio Público (MP).

El MP informó que se están desarrollando operativos conjuntos y al finalizar  se darán a conocer los resultados, ya que eran al menos 65 diligencias previstas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos