Noticias

Larga fila para realizarse pruebas covid en laboratorio de Salud

Luego de los festejos, en los primeros días del año, cientos de guatemaltecos buscan hacerse una prueba de Covid-19.

Al menos 150 personas se formaron en fila este jueves para hacerse una prueba covid en el laboratorio público que funciona en el mercado “El Guarda”, en la zona 11 de la ciudad capital.

Pasadas las fiestas de fin de año, cientos de guatemaltecos buscan hacerse el hisopado.

Algunos de los que esperan por el test acudieron cuando comenzaron a presentar síntomas, otros no llegaron a tiempo para alcanzar uno de los turnos que los trabajadores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social reparte entre las 7 y 8 horas de la mañana.

Recomendados

Como se hizo usual, hay quienes llegan horas antes de que el laboratorio comience a funcionar.

Bajo los intensos rayos del sol, la fila de personas se irá acortando hasta pasado medio día. El laboratorio cierra sus puertas a eso de las 14 horas.

No todos alcanzan a las pruebas

En la transcurrida avenida, no detienen las actividades. Frente al grupo de personas que esperan por la prueba de Covid-19 funciona una funeraria, comedores, ventas de ropa, y la estación de bomberos.

También hay quienes visitan a pacientes o asisten a citas en el Hospital Roosevelt. A su paso consultan horarios de atención y a quienes llegan pasadas las 9 horas se les informa que ya no hay espacios y se les envía a otro centro para obtener el diagnóstico.

En este laboratorio se ha visto el impacto de la pandemia. En agosto de 2020, falleció un paciente que esperaba por el resultado.

El paciente, mayor de 60 años, falleció minutos después de realizarse una prueba, al acudir cuando presentaba síntomas asociados al virus.

Aumento de casos positivos

Guatemala afronta un aumento de contagios en las últimas horas.

A partir del nuevo repunte y la aparición inminente de la cepa ómicron, la cartera de salud prevé reforzar la vacunación y aumentar la disponibilidad de pruebas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos