Noticias

Capturan a presuntos motoladrones con 23 teléfonos móviles

Los vecinos alertaron a la policía y se logró detener a dos presuntos asaltantes en Escuintla. Se les incautó teléfonos celulares y documentos.

presuntos motoladrones en escuintal llevaban 23 teléfono móviles presuntos motoladrones en escuintal llevaban 23 teléfono móviles

Agentes policiales lograron neutralizar y capturar a dos presuntos motoladrones en la 1ª calle y 4ª avenida, de la zona 1 de Escuintla.

PUBLICIDAD

La respuesta se dio tras ingresar diversas denuncias vía telefónica que alertaban sobre los dos sospechosos.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que coordinación con investigadores de la Inspectoría General y agentes de la comisaría de Escuintla, se desplazaron unidades policiales para ubicar a los individuos.

Recomendados

Señalados como motoladrones

Los detenidos son Ángel Gabriel López de León, de 19 años, y un menor de 16 años, apodado “El Jarabe”, este último quien fue remitido a un juzgado.

De acuerdo al informe, ambos huían en una moto sin placa de circulación y al momento de la detención se les incautaron 23 teléfonos celulares, documentos de sus posibles víctimas y una pistola de gas comprimido.

telefonos-celulares-incautados-a-presuntos-motoladrones-en-escuintla-5-de-enero-2021-1024x550.jpg

Al momento de la intervención de la policía, unas 20 personas aproximadamente llegaron al lugar, reconociendo a estos individuos como los responsables de los atracos.

El detenido López de León, tiene registro de un antecedente por robo agravado en 2021.

41 detenciones

En otro informe, la PNC informó que en coordinación con agentes fiscales se efectúo un allanamiento en la colonia La Libertad II, zona 13, donde se recuperaron dos vehículos robados.

Durante las últimas 24 horas, a nivel nacional fueron capturadas 41 personas, se incautaron cinco armas de fuego, y se reportó la recuperación de dos vehículos y tres motos.

Entre las acciones se reportó la detención de Juan de la Cruz Canahuí López, de 34 años, quien fue sorprendido en un aldea en Baja Verapaz, cuando golpeaba a su progenitora de 76 años.

Además, los agentes confirmaron que el detenido tenía una orden de captura pendiente por agresión sexual, requerido por un juzgado de Chiquimula.

Tags


Lo Último