Noticias

País acumula cerca de 4 mil casos activos; una cifra en aumento

Solo la semana pasada, la cifra de casos en riesgo de contagiar creció más del 50 %.

Ante la incertidumbre sobre la presencia de la variante de Coronavirus Ómicron en Guatemala, el índice de positividad sigue en aumento.

Según el Ministerio de Salud, las áreas de salud que reportan incremento son Baja Verapaz, Chimaltenango,  Guatemala Central, Guatemala Noroccidente, Guatemala Nororiente, Guatemala Sur, Huehuetenango, Izabal y Sacatepéquez.

La cartera insistió que dicho aumento, por arriba del 10 %, se debe al relajamiento de las medidas de bioseguridad durante las fiestas de fin de año. Asimismo, instó a la población a vacunarse para evitar un cuadro grave de Covid-19.

Actualización de Coronavirus

En la herramienta digital de la cartera salubrista se publicó la cantidad de contagios de Coronavirus correspondientes para este lunes, 3 de enero.

  • Pruebas realizadas: 1 mil 217
  • Casos positivos: 109
  • Pacientes fallecidos: 1, correspondientes a fechas anteriores

En totales

  • Casos positivos acumulados: 628 mil 804
  • Casos activos estimados: 3 mil 946
  • Pacientes fallecidos: 16 mil 110
  • Pacientes recuperados estimados: 608 mil 748

Transporte aéreo más afectado por ómicron

El transporte aéreo siguió sufriendo interrupciones el sábado en Estados Unidos, luego de que el mal clima en varias regiones del país se sumara a las perturbaciones causadas por el aumento de contagios de coronavirus provocado por la variante ómicron.

Hasta las 00H30 GMT habían sido anulados 2.660 vuelos en Estados Unidos: más de la mitad de las 4.617 cancelaciones a nivel mundial, según la página FlightAware.

Por otra parte, 4.798 vuelos internos sufrieron atrasos el sábado en el país, de un total de 9.432 en todo el planeta.

La aerolínea estadounidense más afectada fue Skywest, que tuvo que anular 23% de su plan de vuelo, según FlightAware.

Los aeropuertos de Chicago (norte) fueron particularmente afectados por las difíciles condiciones meteorológicas, con alrededor de la mitad de los vuelos anulados. Se espera una tempestad de nieve en la región en la noche del sábado.

Los pasajeros podrían vivir un nuevo día complicado el domingo, cuando regresen de vacaciones. FlightAware estima la anulación de 1.175 vuelos en Estados Unidos y 2.134 en el mundo.

La variante del coronavirus ómicron, extremadamente contagiosa, sigue perturbando el transporte aéreo mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos