Noticias

Variante Ómicron provoca “tsunami” de casos de Covid-19, advierte la OMS

Con más de 935 mil nuevos casos al día de media en la última semana, el virus circula actualmente a una velocidad sin precedentes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la variante Ómicron del coronavirus estaría provocando un “tsunami” de casos de Covid-19, aumentando la presión sobre los sistemas sanitarios que ya están “al borde del colapso”.

PUBLICIDAD

Me preocupa enormemente que Ómicron, al ser más transmisible y circular al mismo tiempo que delta, esté provocando un tsunami de casos. Esto está poniendo y seguirá poniendo una inmensa presión sobre los agotados trabajadores sanitarios, y los sistemas de salud están al borde del colapso”, dijo este miércoles el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.

Recomendados

Con 935 mil 863 nuevos casos al día de media en la última semana, según un recuento de la AFP elaborado a partir de balances oficiales, el virus circula actualmente a una velocidad sin precedentes.

Esta cifra es significativamente superior al récord anterior, alcanzado entre el 23 y el 29 de abril, con 817 mil casos diarios, y representa un incremento del 37 % en comparación con la semana anterior.

Getty Images (Mario Tama/Getty Images)

Cifras récord

La mayoría de nuevas infecciones se han contabilizado en Europa, donde varios países registraron nuevos máximos históricos este miércoles.

En Francia, en las últimas 24 horas se registraron 208 mil casos nuevos de Covid-19, no muy por detrás de Estados Unidos, donde el martes contabilizaron una media semanal récord de 265 mil 427 casos diarios, según la Universidad Johns Hopkins.

En el Reino Unido, se registraron más de 183 mil contagios adicionales y más de 10 mil personas están hospitalizadas por Covid-19, la cifra más alta desde marzo.

Pero el país del mundo con más nuevos casos respecto a su población es Dinamarca: el miércoles pulverizó su récord absoluto al registrar 23 mil 228 nuevas infecciones.

Y el repunte de infecciones también alcanza a América Latina y el Caribe. La región acumula ahora más de 47 millones de infecciones y cerca de 1.6 millones de muertes.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último